Especialidad de la Fisioterapia cuyo objetivo es valorar y tratar las alteraciones del suelo pélvico y la región abdominal y pélvica. También interviene en el proceso de embarazo y el post-parto.
Algunas de las patologías que tratamos son:
- Incontinencia urinaria: Tanto si eres hombre como mujer, si tienes incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia o mixta, la fisioterapia pelviperineal ha demostrado ser eficaz en su tratamiento, en algunos casos resolviendola por completo y en otros reduciéndola y mejorando tu calidad de vida.
- Dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia, vaginismo): El dolor al mantener relaciones sexuales es muy frecuente, especialmente en la mujer, y su causa puede ser muy variable. A veces la solución puede ser sencilla si sabes donde acudir.
- Prolapsos: En fisioACTIVA podemos ayudarte a tratar la caída de las visceras de la pelvis, ya sea útero, vejiga, uretra o recto, reducir su sintomatología y frenar su avance.
- Dolor Pélvico Crónico: Somos especialistas en el tratamiento del dolor crónico, desde un enfoque multidisciplinar, siempre buscando mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
- Dolor durante el embarazo: Si estas embarazada y tienes dolor de espalda, pelvis, molestias o pesadez en la zona vulvar, no tienes por qué aguantarte con el dolor, existimos profesionales formados para abordar estos problemas y hacer que puedas vivir tu embarazo con las menores molestias.
- Rehabilitación postcirugía (histerectomías, cesáreas): Ayudamos a que tu suelo pélvico y tu faja abdominal vuelvan a recuperar su funcionalidad. Es muy frecuente que tras una cirugía que afecte a la región lumbar, abdominal o pélvica, aparezcan secuelas como dolor, retracciones en las cicatrices, alteraciones en el movimiento o edema, por ello es muy recomendable que te rehabilites.
- Rehabilitación postparto: Antes de retomar cualquier actividad es muy recomendable que chequees tu suelo pélvico y tu adomen para ver si tras el parto, el sistema ha recuperado sus funciones y en el caso de que no lo sea, poder pautar un tratamiento precoz para disminuir las secuelas que puedan aparecer en el futuro. Siempre es mejor prevenir que tratar.