Fisioterapia de calidad a tu alcance                                         Pida cita: 927 03 82 16 · 664 46 11 86

BLOG

BLOG

La prostatectomía es una de las opciones terapéuticas más utilizadas en pacientes diagnosticados de cáncer de próstata. Algunas de las secuelas de esta cirugía, que además producen un gran impacto en la calidad de vida del hombre, son la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil. La incontinencia urinaria suele estar causada por una disfunción del esfínter uretral, ya sea por daño en las fibras musculares o su inervación. Puede llegar a considerarse normal en las primeras semanas tras la intervención y la…
La anamnesis o entrevista clínica es el pilar fundamental sobre el que se sustenta cualquier proceso de intervención en fisioterapia (u otra especialidad sanitaria). Nos aporta gran cantidad de información que tendremos que filtrar mediante el uso de nuestro razonamiento clínico para establecer hipótesis en cuanto a la problemática del paciente. Estas hipótesis clínicas deberán ser falsadas en la exploración física posterior y durante el tratamiento. Según Jones y cols. podemos establecer esas hipótesis en diferentes categorías: Procesos patobiológicos: referentes…
El objetivo de esta entrada no es otro que arrojar luz sobre la presunta relación entre la postura y el dolor de espalda: ¿existe la mala postura? ¿son unas posturas mejores que otras? ¿si tengo una supuesta mala postura me dolerá más la espalda? En fisioterapia en concreto, existen los defensores de que la postura o una “mala postura” puede incrementar el riesgo de sufrir dolor de espada, incluso existen métodos que solo se basan en la corrección postural de…
La articulación coxofemoral y la columna lumbar se conectan a través de los huesos de la pelvis (iliacos y sacro) formando un conjunto biomecánico indisociable. Desde un punto de vista artrocinemático, cualquier movimiento de la columna lumbar irá acompañado en mayor o menor medida por un movimiento en la cadera (Redmond, 2013): -          Flexión o inclinación anterior: flexión de cadera (2/3 son cadera) -          Extensión o inclinación posterior: extensión de cadera -          Inclinación o sidbending: abducción homolateral y adducción contralateral…
La tracción mecánica como tratamiento para el dolor lumbar y dolor asociado en la pierna (ciática) lleva utilizándose desde hace muchísimos años, pero parece que en los últimos se está poniendo de moda. El objetivo de esta entrada no es otro que mostrar la evidencia científica al respecto de los efectos de la tracción mecánica en el dolor lumbar: ¿Realmente disminuye el dolor? ¿Elimina las hernias discales? ¿Es un tratamiento con una buena relación costo-efectiva? La teoría sobre la que…
La histerectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del útero, de forma total o parcial, debido entre otras cosas a miomas o endometriosis. Es la intervención ginecológica mas frecuente en España, con una edad media de la mujer de 43 años. El procedimiento puede realizarse vía abdominal o por laparoscopia, lo que va a determinar las posibles secuelas posteriores y su tratamiento. La cirugía abierta abdominal es mas agresiva que la laparoscópica; en ella se van a…
El mareo podría ser definido como una sensación de pérdida de estabilidad, equilibrio u orientación en el espacio. Es un síntoma asociado a problemas del sistema musculoesquelético, cardiovascular, metabólico, neurológico o vestibular, siendo así mucho más complicado determinar su origen (Wrisley, 2000) Para tener una buen orientación en el espacio y estabilidad, es necesario que el sistema ocular (ojos), sistema vestibular (oído interno) y el sistema musculoesquelético cervical (cuello) funcionen correctamente, y la información proveniente de estas tres áreas sea debidamente…
El dolor lumbar por hernia de disco (ciática) representa tan solo el 5-10% del total de los casos de dolor lumbar, sin embargo, puede llegar a ser muy incapacitante (O' Sullivan, 2005) Ahora bien, eso no significa que todas las personas con una hernia discal tengan síntomas, es más, la mayoría de hernias discales son asintomáticas (Campbell, 2013; Brinjikji, 2015). Por tanto, la hernia discal no es el fin del mundo, es un cambio físico normal asociado al envejecimiento, sin…

Estamos en:

PLASENCIA

Avenida Calvo Sotelo, 27 · 10600 Plasencia (Cáceres) · TELF. 927 03 82 16

 

 

VALLE DEL JERTE (Casas del Castañar)

Avd. de los Fundadores, 15 · 10616 Casas del Castañar (Caceres)  · TELF. 664 46 11 86

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica